Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendemos a leer con arte : guía didáctica
dc.contributor.advisor | Vázquez Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.advisor | Castro Merino, Rita María | |
dc.contributor.advisor | Marín Vega, Guadalupe | |
dc.contributor.author | López Chirveches, Juan José | |
dc.contributor.author | Vázquez Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.author | Alcaide Arco, Rafael | |
dc.contributor.author | Bas Martín, Rafael | |
dc.contributor.author | Castro Merino, Rita María | |
dc.contributor.author | González Campos, Raquel | |
dc.contributor.author | Granados Puerto, José | |
dc.contributor.author | López Hurtado, Pedro Francisco | |
dc.contributor.author | Marín Vega, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Salazar Salazar, Amalia | |
dc.contributor.author | Bedmar Moreno, Matías | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/aprendemos-a-leer-con-arte-guia-didactica/educacion-especial-y-compensatoria/12171 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143767 | |
dc.description | Primera parte: Aprendemos a leer con arte : método de alfabetización de adultos ; segunda parte: Aprendemos a leer con arte : aprendemos caló ; tercera parte: Aprendemos a leer con arte : libros 1-4 con 42 unidades | spa |
dc.description | La primera parte contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | Método para la alfabetización de adultos enfocado específicamente a la etnia gitana. Se compone de un total de 42 unidades y está basado en la lengua caló. La primera parte se orienta al aprendizaje de las vocales, ya que muchos de los alumnos desconocen tanto la grafía como la relación sonido-grafía de las vocales. Para ello es importante realizar ejercicios de preescritura con el fin de mejorar la psicomotricidad y para que se habitúen al manejo de los materiales. Es un método individualizado, que se puede adaptar a cualquier alumno, dependiendo de su nivel de instrucción o conocimientos. Cada unidad consta de una primera página en la que aparece: a) Aprendemos a leer con arte (nombre del método), b) Número de la unidad que se va a tratar, c) Dibujo o fotografía que representa la palabra generadora en caló, d) Palabra generadora que se va a trabajar, e) Repaso de las palabras anteriores y f) Dibujo o fotografía de una palabra en castellano que comienza por el fonema que se introduce en la unidad. | spa |
dc.format.extent | 3 partes (61, 54, 530 p.) : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | lengua romaní | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.title | Aprendemos a leer con arte : guía didáctica | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.dl | M 49482-2006 | spa |
dc.identifier.nipo | 651-06-371-6 | spa |