Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Sánchez, Víctor
dc.contributor.advisorCastro Merino, Rita María
dc.contributor.advisorMarín Vega, Guadalupe
dc.contributor.authorLópez Chirveches, Juan José
dc.contributor.authorVázquez Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorAlcaide Arco, Rafael
dc.contributor.authorBas Martín, Rafael
dc.contributor.authorCastro Merino, Rita María
dc.contributor.authorGonzález Campos, Raquel
dc.contributor.authorGranados Puerto, José
dc.contributor.authorLópez Hurtado, Pedro Francisco
dc.contributor.authorMarín Vega, Guadalupe
dc.contributor.authorSalazar Salazar, Amalia
dc.contributor.authorBedmar Moreno, Matías
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/aprendemos-a-leer-con-arte-guia-didactica/educacion-especial-y-compensatoria/12171spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143767
dc.descriptionPrimera parte: Aprendemos a leer con arte : método de alfabetización de adultos ; segunda parte: Aprendemos a leer con arte : aprendemos caló ; tercera parte: Aprendemos a leer con arte : libros 1-4 con 42 unidadesspa
dc.descriptionLa primera parte contiene anexospa
dc.description.abstractMétodo para la alfabetización de adultos enfocado específicamente a la etnia gitana. Se compone de un total de 42 unidades y está basado en la lengua caló. La primera parte se orienta al aprendizaje de las vocales, ya que muchos de los alumnos desconocen tanto la grafía como la relación sonido-grafía de las vocales. Para ello es importante realizar ejercicios de preescritura con el fin de mejorar la psicomotricidad y para que se habitúen al manejo de los materiales. Es un método individualizado, que se puede adaptar a cualquier alumno, dependiendo de su nivel de instrucción o conocimientos. Cada unidad consta de una primera página en la que aparece: a) Aprendemos a leer con arte (nombre del método), b) Número de la unidad que se va a tratar, c) Dibujo o fotografía que representa la palabra generadora en caló, d) Palabra generadora que se va a trabajar, e) Repaso de las palabras anteriores y f) Dibujo o fotografía de una palabra en castellano que comienza por el fonema que se introduce en la unidad.spa
dc.format.extent3 partes (61, 54, 530 p.) : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectlengua romaníspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleAprendemos a leer con arte : guía didácticaspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlM 49482-2006spa
dc.identifier.nipo651-06-371-6spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem