Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsteban Saiz, María Luz
dc.contributor.advisorAroca Fernández, Eva
dc.contributor.advisorFerreiro Lago, Emilio
dc.contributor.advisorVicente Rodríguez, María Cecilia
dc.contributor.authorAlonso Baixeras, Pilar
dc.contributor.authorAroca Fernández, Eva
dc.contributor.authorFerreiro Lago, Emilio
dc.contributor.authorNogales Álvarez, Inés
dc.contributor.authorPérez Martín, María del Mar
dc.contributor.authorRodríguez Ramos, Pilar
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Víctor Manuel
dc.contributor.authorValmaseda Balanzategui, Marian
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 103-107spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/libro-blanco-de-la-lengua-de-signos-espanola-en-el-sistema-educativo/educacion-especial-y-compensatoria/13609spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143523
dc.descriptionExpertos colaboradores: Francisco M. Alonso Cárdenas ; Andikona Baños Egüen ; Kesare Miren Calzacorta Arteta ; Josefa Cedillo Vicente ; Aranzazu Díez Abella ; Fernando Galcerán Troya ; Susana Galera Mendoza ; Mª Ángeles García Ruiz ; María Gascón Ramos ; Lourdes Gómez Monterde ; Menchu González Martín ; Nizar Kasmi Madrid ; Xosé Luis Linares Barbeito ; Mª Teresa López Muiños ; Elena Martín Ortega ; Cueva-Santa Martínez Hervás ; Amelia Minchero San Martín ; Amparo Minguet Soto ; Ana Moreno Rodríguez ; Carlos Moriyón Mojica ; Irma Mª Muñoz Baell ; Rubén Nogueira Fos ; Pilar Pérez Esteve ; María del Mar Píriz Gómez ; Rafael Pozo García ; Eva Mª Sánchez Carmona ; Lola Valdemoro Fernández-Quevedo ; Marta Vinardell i Maristany ; Amparo Zancajo Antónspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un documento que recoge las orientaciones básicas para la elaboración del currículo de la Lengua de Signos Española (LSE), las líneas generales que describen los objetivos y contenidos, la metodología y las orientaciones para la evaluación. Este trabajo se concibe principalmente para cumplir con dos finalidades: por una parte recoger un acercamiento a la situación actual de la LSE, observando la realidad en la que están inmersos sus usuarios/as y especialmente en el ámbito educativo; y por otra parte, presentar la propuesta curricular que sirva de base para el futuro diseño y desarrollo del currículo de la LSE. En un primer bloque, se hará una aproximación cuantitativa y cualitativa a la situación educativa del alumnado sordo en el sistema educativo español y un breve análisis del marco legal en el que se encuentra. En el siguiente apartado, se exponen las principales aportaciones que pueden recogerse de diferentes disciplinas científicas como fuentes de elaboración del currículo de la LSE. Dichas fuentes son la epistemológica, la sociológica, la psicológica y la pedagógica. Y en el último bloque, se realiza una primera propuesta curricular para el área de la LSE.spa
dc.format.extent107 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones : Confederación Nacional de Sordos de España, 2004spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLibro blanco de la lengua de signos española en el sistema educativospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM 1756-2004spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem