Mostrar el registro sencillo del ítem
El efecto de las TIC en la adquisición de competencias : un análisis por tipo de centro educativo
dc.contributor.author | Escardíbul Ferrá, Josep Oriol | |
dc.contributor.author | Mediavilla Bordalejo, Mauro Hernán | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 330-332 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/el-efecto-de-las-tic-en-la-adquisicion-de-competencias-un-analisis-por-tipo-de-centro-educativo/101400001931/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143283 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En los últimos años el sistema educativo español ha experimentado la introducción masiva del ordenador e Internet en las aulas. En este contexto, el objetivo es conocer la incidencia de estas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la adquisición de determinadas competencias y teniendo en cuenta la titularidad del centro. Para ello se emplea una base de datos novedosa que incorpora información desglosada sobre la tenencia y el consumo de TIC elaborada a partir de una evaluación por ordenador de PISA-2012. Los principales resultados corroboran la existencia de efectos diferenciales según sea la variable TIC considerada, con un impacto mayor de las mismas en el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, no se detectan diferencias significativas según tipología de centro. Asimismo, destaca la importancia de un contacto temprano de los alumnos con las TIC y una buena predisposición a su uso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p.317-335 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | ordenador | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | El efecto de las TIC en la adquisición de competencias : un análisis por tipo de centro educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |