E-estrategias de lectura y escritura del inglés en ambientes virtuales de aprendizaje
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 1 ; p. 109-119Resumen:
Se presenta el resultado de una investigación cuyo objetivo era identificar, desarrollar e implementar e-estrategias lecto-escritoras en ambientes virtuales para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el nivel universitario. Se implementó un taller mediante una plataforma con una variedad de e-actividades y materiales diseñados con el fin de fortalecer la lecto-escritura en inglés en estudiantes de una universidad. Se analizaron los datos encontrados a través de la aplicación de cuestionarios online con preguntas abiertas para los docentes y estudiantes del curso, y se observó el uso de la plataforma. Como resultado del análisis se visualizaron las carencias de los estudiantes en las habilidades de lectura y escritura en inglés y en la comprensión de los recursos de apoyo en su idioma nativo. Se concluye que es fundamental diseñar e-estrategias lecto-escritoras más didácticas apoyadas en herramientas telemáticas, páginas interactivas y recursos innovadores que motiven la participación y la entrega de productos más creativos
Se presenta el resultado de una investigación cuyo objetivo era identificar, desarrollar e implementar e-estrategias lecto-escritoras en ambientes virtuales para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el nivel universitario. Se implementó un taller mediante una plataforma con una variedad de e-actividades y materiales diseñados con el fin de fortalecer la lecto-escritura en inglés en estudiantes de una universidad. Se analizaron los datos encontrados a través de la aplicación de cuestionarios online con preguntas abiertas para los docentes y estudiantes del curso, y se observó el uso de la plataforma. Como resultado del análisis se visualizaron las carencias de los estudiantes en las habilidades de lectura y escritura en inglés y en la comprensión de los recursos de apoyo en su idioma nativo. Se concluye que es fundamental diseñar e-estrategias lecto-escritoras más didácticas apoyadas en herramientas telemáticas, páginas interactivas y recursos innovadores que motiven la participación y la entrega de productos más creativos
Leer menos