Enseñamos juegos populares
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2015, n. 7 ; p. 1-3Abstract:
La situación plantea que el alumnado aprenda algo y se lo enseñe a los demás. Se trata de poner en práctica el dicho de que “uno sólo sabe aquello que puede enseñar”, poniendo al alumnado en la situación de enseñar a sus iguales. A través de esta simulación el alumnado desarrolla distintas competencias como aprender a aprender, iniciativa y autonomía personal, etc. Por otra parte, sen fomenta la comprensión escrita y la expresión oral y escrita del alumnado, así como su capacidad de organización.
La situación plantea que el alumnado aprenda algo y se lo enseñe a los demás. Se trata de poner en práctica el dicho de que “uno sólo sabe aquello que puede enseñar”, poniendo al alumnado en la situación de enseñar a sus iguales. A través de esta simulación el alumnado desarrolla distintas competencias como aprender a aprender, iniciativa y autonomía personal, etc. Por otra parte, sen fomenta la comprensión escrita y la expresión oral y escrita del alumnado, así como su capacidad de organización.
Leer menos