Show simple item record

dc.contributor.authorPeña González, Antonio Francisco
dc.contributor.authorGonzalo Bartolome, Olga María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/fuente-de-alimentacion-lineal/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143115
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje trabaja aspectos que entran dentro del plan de convivencia, plan de las Tics y proyecto bilingüe, puesto que se favorece el aprendizaje cooperativo, el que el alumnado interactue y aprenda utilizando programas y herramientas informáticas y en el caso en que sea alumnado bilingüe además se va a utilizar como lengua el inglés. Entendiendo como Tecnología, el conjunto de conocimientos que se ponen en juego en los procesos de diseño, fabricación y uso de objetos y sistemas, comprendemos que esta abarca multitud de áreas de conocimiento y disciplinas, entre las que se encuentra la electricidad-electronica. Como se observa en el variado currículo del área de Técnología, estudia entre otros campos de conocimiento, los circuitos de control electrónicos. Se pretende que el alumnado desarrolle su competencia en los conocimientos referidos a la electrónica analógica básica realizando los procesos de diseño, fabricación y uso de un circuito impreso que rectifica la señal de corriente alterna, ofreciendo valores de corriente continua filtrados y estabilizados en su salida. Además de satisfacer su curiosidad sobre cómo se alimentan los dispositivos electrónicos de su entorno cotidiano y comprobar que el producto final, la fuente, es real y funciona perfectamente. Se trabaja la competencia digital, la interacción con el mundo físico, aprender a aprender, la competencia matemática, la competencia social y la lingüística Es una situación que se puede dar tanto dentro del proyecto bilingüe (CLIL) como para alumnado no bilingüe, adaptando las actividades al alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2015, n. 7 ; p. 1-4spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectelectrónicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleFuente de alimentación linealspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España