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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-3Resumen:
La situación de aprendizaje plantea la realización de acreditaciones creativas individuales para que el alumnado pueda identificarse ante el profesorado o cualquier miembro de la comunidad educativa, si fuera necesario, al estar realizando actividades propias de la materia en los diferentes espacios del centro. Asimismo, se aprende a aplicar y reflexionar sobre los posibles proyectos inclusivos que podrían llevarse a cabo durante el curso, apoyándose en la construcción de un decálogo colectivo que favorece el mejor desarrollo de la materia. Para ello, se usan técnicas de trabajo colaborativo, cooperativo y el trabajo individual creativo. Esta tarea permite mejorar las capacidades comunicativas y expresivas del alumnado. Además, ayuda a contribuir a las competencias claves. Por último, el alumnado reflexiona sobre su propio aprendizaje y los valores que mejoran su práctica social, apoyándose en las temáticas y propuestas artísticas-sociales manifestadas por ellos mismos.
La situación de aprendizaje plantea la realización de acreditaciones creativas individuales para que el alumnado pueda identificarse ante el profesorado o cualquier miembro de la comunidad educativa, si fuera necesario, al estar realizando actividades propias de la materia en los diferentes espacios del centro. Asimismo, se aprende a aplicar y reflexionar sobre los posibles proyectos inclusivos que podrían llevarse a cabo durante el curso, apoyándose en la construcción de un decálogo colectivo que favorece el mejor desarrollo de la materia. Para ello, se usan técnicas de trabajo colaborativo, cooperativo y el trabajo individual creativo. Esta tarea permite mejorar las capacidades comunicativas y expresivas del alumnado. Además, ayuda a contribuir a las competencias claves. Por último, el alumnado reflexiona sobre su propio aprendizaje y los valores que mejoran su práctica social, apoyándose en las temáticas y propuestas artísticas-sociales manifestadas por ellos mismos.
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