Show simple item record

dc.contributor.advisorSordè i Martí, Teresa
dc.contributor.authorAiello, Maria Emilia
dc.contributor.authorCastro Sandúa, Marcos
dc.contributor.authorFlecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa
dc.contributor.authorGairal Casadó, Regina
dc.contributor.authorHerrero Cebrián, Carlos
dc.contributor.authorMelgar Alcantud, Patrícia
dc.contributor.authorMondéjar Torra, Eduard
dc.contributor.authorPlaja Viñas, Teresa
dc.contributor.authorPulido Rodríguez, Cristina María
dc.contributor.authorRacionero Plaza, Sandra
dc.contributor.authorRamis Salas, Mimar
dc.contributor.authorRíos González, José Oriol
dc.contributor.authorSánchez Aroca, Montse
dc.contributor.authorSerradell Pumareda, Olga
dc.contributor.authorSerrano García, María Ángeles
dc.contributor.authorTellado Ruiz de Gauna, Itxaso
dc.contributor.authorVillarejo Carballido, Beatriz
dc.contributor.authorGil Traver, Flora
dc.contributor.authorSoria Bollo, Bárbara
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/guia-para-la-comunidad-educativa-de-prevencion-y-apoyo-a-las-victimas-de-violencia-escolar/acoso-escolar/21889spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142643
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionColaboradores: Susana Roig ; Teresa Vázquez ; Josep Mª Canal ; Ana Vallés ; Remei Gómez ; Julia Monfort ; Amparo Cervera ; Roberto Martínez ; Jordi Bosch ; Sonia Aldea ; Sara Carbonell ; Mamen Casamayor ; Raquel Aguilar ; Blanca Febre ; Adela Alamillo ; María Navarro ; Laura Natividad ; Marisol Artiguesspa
dc.description.abstractGuía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar que se estructura en dos partes: en la primera, se presentan orientaciones generales que se derivan de las principales investigaciones sobre la temática. Estas orientaciones serán de utilidad para los y las profesionales de la educación, así como para cualquier otra persona que quiera trabajar en el día a día una socialización libre de violencia. En la segunda, se exponen líneas de actuación concretas y se sugieren actividades para trabajar esos contenidos. Cada una de las líneas de actuación se introduce por medio de una breve explicación, al final de la cual se sugieren lecturas complementarias recomendadas para ampliar información sobre esa línea, preparar de manera correcta el desarrollo de las actividades propuestas, o elaborar actuaciones propias de cada centro. La superación de la violencia en los centros educativos requiere de un trabajo profundo y constante. Profundo porque se debe trabajar la raíz de esta problemática que, como se sabe, ha estado ahí a lo largo de la historia. Se tiene el reto de cambiar los procesos de socialización respecto a las identidades de género y las relaciones humanas, alejándolas de la violencia. Se trata de un trabajo constante, no será suficiente con realizar una actividad puntual.spa
dc.format.extent65 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2017spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleGuía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolarspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpCentro Nacional de Innovación e Investigación Educativaspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipo030-17-094-2 (electrónico)spa


Files in this item

    Show simple item record