Show simple item record

dc.contributor.authorBlanco López, José Luis
dc.contributor.authorMiguel Pérez, Violeta
dc.contributor.authorCrespo Balcones, José Luis
dc.contributor.authorGreciet Paredes, Paula
dc.contributor.authorGarvín Fernández, Rosa
dc.contributor.authorGil Traver, Flora
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/d/21878/19/0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142148
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractSe articula en torno a ocho líneas de actuación: observación y seguimiento de la convivencia en los centros educativos; desarrollo de políticas educativas para la mejora de la convivencia; incorporación de actuaciones educativas de éxito y prácticas basadas en criterios científicos para la mejora de la convivencia escolar; formación del profesorado y otros agentes de la comunidad educativa; coordinación y cooperación entre administraciones, entidades e instituciones; prevención y control de incidentes violentos en los centros educativos y apoyo a las víctimas de violencia y acoso; comunicación, intercambio y difusión de información y conocimiento sobre el impacto de la convivencia escolar en la educación; investigación educativa y social en convivencia escolar. Cada una de estas líneas de actuación recoge una serie de objetivos y medidas fundamentales para permitir un desarrollo lógico y ordenado en la consecución de los mismos, a la vez que facilita la implicación constante de toda la estructura del sistema educativo. El Plan Estratégico de Convivencia Escolar está diseñado para su desarrollo en un período de cinco años y nace con la voluntad de ir ajustándolo de acuerdo a las aportaciones de todas las instituciones, entidades y agentes implicadas en la educación.spa
dc.format.extent135 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2017spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectConsejo de Europaspa
dc.titlePlan Estratégico de Convivencia Escolarspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpInstituto Nacional de Evaluación Educativa (España, INEE)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo030-17-012-7 (electrónico)spa


Files in this item

    Show simple item record