Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Déniz, Carmen Rosa
dc.contributor.authorGutiérrez Flore, Paula B.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/los-derechos-humanos-empiezan-por-casa/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142144
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje trabaja sobre parte del articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su vínculo con el contexto más inmediato del alumnado. Se parte de dos documentos de Eduardo Galeano, para activar una reflexión que permita indagar en estos. Una vez reconocidos, cada grupo selecciona uno de los artículos, investiga sobre él y prepara una dramatización en la que se evidencie una situación en la que se vulneren los Derechos Humanos. Como producto final, se realiza un cartel que los vincule con la celebración del Día de los Derechos Humanos o Día de la Paz, para situarlo en un lugar visible del centro. Asimismo, se le invita a localizar información de la prensa que pueda relacionarse con los contenidos trabajados (dossier colectivo). Se pretende que el alumnado sienta más cercanos los principios que se recogen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Partiendo del texto de Eduardo Galeano “la cultura del terror 2”, reflexionando sobre la importancia de convivir respetuosamente en los contextos más próximos: en casa, en la comunidad vecinal, en el centro educativo… Como objetivos de trabajo de las materias de Educación Ético-Cívica y Lengua Castellana y Literatura, se propone desarrollar actividades que promuevan la reflexión y el debate. Esta tarea está vinculada a la promoción de una convivencia positiva dentro del centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2015, n. 10 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLos derechos humanos empiezan por casaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España