Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Relaño, Francisco Miguel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/pequenosas-ilustradoresas/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142018
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje pretende que, partiendo de un libro de lectura, los/as estudiantes realicen un resumen de cada capítulo, sintetizándolo en una oración y una ilustración, empleando la técnica artística que el/la docente considere oportuna (rasgado, dibujo, collage, etc.). A continuación, se digitaliza el material producido mediante un escaneado de los productos y se graba una pista de audio con la frase resumen de cada capítulo. Después, se emplea todo el material digital para producir un archivo multimedia, que se subtitulará en lengua inglesa. Finalmente, se publica el producto en un servicio multimedia y se comparte con el resto de la comunidad educativa a través del blog de aula. El tratamiento de textos, para profundizar en su comprensión, es una prioridad en el paradigma educativo actual. A través de esta situación de aprendizaje se pretende trasladar al alumnado del rol de consumidor de textos al de productor, con el objetivo de potenciar los atributos significativos de su tarea. A través de una propuesta global, vertebrada en una situación de aprendizaje integrada, el alumnado puede experimentar ese cambio de rol tomando forma y sentido en la producción derivada de un texto trabajado, lo que propicia, como se ha mencionado, una construcción más significativa de su proceso de aprendizaje, potenciando el carácter competencial de dicho proceso. Gracias a los recursos TIC y la dinamización de estos en dicha propuesta, se profundiza en la capacidad creativa, ampliando exponencialmente su arco de posibilidades, lo que aumenta las posibilidades productivas además del efecto motivante que esta tendrá.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-6spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.titlePequeños/as ilustradores/asspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España