Show simple item record

dc.contributor.authorPadilla Collado, Amaya
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/cuentacuentos-para-la-igualdad/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142004
dc.description.abstractLa situación desarrolla la competencia lingüística y ciudadana de forma práctica, a través de la recreación de cuentos que desarrollan la igualdad. Analizan la historia, buscan de forma cooperativa cómo representarla de manera artística y realizan una jornada de cuentacuentos para un público muy especial, el alumnado de educación infantil del centro. El desarrollo de la igualdad, en todas sus acepciones, es una de las prioridades que se pretendedesarrollar en el proyecto educativo. Fomentar la continuidad escolar, la colaboración entre el alumnado de distintos niveles, desde el respeto a la diversidad, aprovechando la oportunidad para aportar nuevos roles y maneras de aprender, ayudan a desarrollar el Plan de Convivencia y de Igualdad del centro. Se desarrolla el Plan de lectura, fomentando la lectura como una actividad que propicia la capacidad crítica, la argumentación, el debate y sirve de eje motivador y creativo para el desarrollo de la expresión lingüística y artística del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2015, n. 10 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsexospa
dc.titleCuentacuentos para la Igualdadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España