Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de las estrategias docentes autodeterminadas sobre la disciplina en estudiantes adolescentes
dc.contributor.author | Marín de Oliveira, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Zomeño Álvarez, Teresa Eladia | |
dc.contributor.author | Belando Pedreño, Noelia | |
dc.contributor.author | Moreno Murcia, Juan Antonio | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 100-103 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/18802/pdf_17 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141949 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es analizar los efectos de intervención a través de un clima tarea sobre las estrategias de disciplina mostradas por el docente, las orientaciones disposicionales y las razones de los estudiantes adolescentes para ser disciplinados. Para ello se utiliza una muestra 165 con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, dividida en un grupo experimental y un grupo control. Los resultados presentan el efecto de las estrategias de disciplina manejadas por el docente bajo un clima tarea para la obtención de razones de disciplina más autodeterminadas en los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 3, primer cuatrimestre ; p. 91-103 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Efectos de las estrategias docentes autodeterminadas sobre la disciplina en estudiantes adolescentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18802 | spa |