Show simple item record

dc.contributor.authorGaray Ibañéz de Elejalde, Beatriz
dc.contributor.authorMendiguren Goienola, Haritz
dc.contributor.authorÁlvarez Uria, Amaia
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 192-194spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.270711spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1506008639.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141888
dc.descriptionMonográfico con el título: “Formación y acción docente”spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractCon el uso de las redes sociales han aumentado las situaciones de acoso y violencia de género en la adolescencia. El objetivo de este trabajo es conocer cómo se perciben estas relaciones desde la mirada de la comunidad escolar. Se realizó un estudio de caso para conocer las situaciones vividas en las redes sociales en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz. Se recogieron 470 cuestionarios del profesorado de 30 centros escolares, y se realizaron 7 grupos de discusión, con familias, profesorado y estudiantes. Los resultados muestran que las relaciones entre adolescentes están mediatizadas por los estereotipos; la persistencia del sexismo, el control y la agresividad. Entre las propuestas de futuro el alumnado propone que se hagan foros de debate para compartir aspectos emocionales. El profesorado propone construir un espíritu crítico con el alumnado analizando los mensajes subliminales de las redes. Y las familias proponen revisar actitudes y comportamientos a través de talleres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2017, v. 20(3), n. 58, agosto ; p. 209-223spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleLos significados otorgados a las relaciones adolescentes desde la comunidad escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record