Show simple item record

dc.contributor.authorGavari Starkie, Elisa
dc.contributor.authorTenca Sidotti, Paula
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 26-29spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2017-378-359spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141650
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionTambién se adjunta el artículo en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende describir la evolución pedagógica de los Centros de Escritura Académica, así como los programas que se llevaron a cabo. En particular, se incide en dos de los que más han destacado, como son la Escritura a través del Currículum y Escritura en las Disciplinas. La metodología utilizada es la histórica-descriptiva. Los resultados muestran que los centros y programas de escritura implementan sistemas que tienen como objetivo promover el aprendizaje de la escritura y las habilidades necesarias para que el alumno sea capaz de retroalimentar el trabajo en las distintas disciplinas. En el contexto español, las iniciativas orientadas a atender las dificultades de escritura de los estudiantes universitarios son puntuales, con carácter remedial. Se considera pertinente, por tal motivo, que la universidad española, así como su profesorado, reconsidere el valor epistémico de la escritura, y la posibilidad de crear un centro de escritura académica o de implantar algunos programas institucionalizados para la mejora de la escritura en el contexto académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2017, n. 378, octubre-diciembre ; p. 9-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.titleLa evolución histórica de los Centros de Escritura Académicaspa
dc.titleThe historic evolution of Centres of Academic Writingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record