Docencia y cultura digital : la formación del ciberprofesor
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 207-225Resumen:
La formación del profesor es un tema instigador, siendo necesario su debate, principalmente en lo que atañe a la temática de la cultura digital. La cibercultura está presente en las relaciones sociales, educativas y culturales, y cabe a quienes piensan la formación docente ampliar su mirada hacia el ciberprofesor. Estar actualizado y conectado con las nuevas demandas tecnológicas en la esfera educacional es uno de los retos para el profesor y también para la escuela. En este sentido, se busca reflexionar sobre la presente cultura digital como desafío en la formación de profesores digitales, en un contexto de formación permanente, con el objetivo de debatir sobre el asunto y señalar algunos caminos posibles para los saberes necesarios al contexto educacional.
La formación del profesor es un tema instigador, siendo necesario su debate, principalmente en lo que atañe a la temática de la cultura digital. La cibercultura está presente en las relaciones sociales, educativas y culturales, y cabe a quienes piensan la formación docente ampliar su mirada hacia el ciberprofesor. Estar actualizado y conectado con las nuevas demandas tecnológicas en la esfera educacional es uno de los retos para el profesor y también para la escuela. En este sentido, se busca reflexionar sobre la presente cultura digital como desafío en la formación de profesores digitales, en un contexto de formación permanente, con el objetivo de debatir sobre el asunto y señalar algunos caminos posibles para los saberes necesarios al contexto educacional.
Leer menos