Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en Educación Infantil : aplicación del modelo de Mayer y Salovey
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, María Cinta | |
dc.contributor.author | Valencia Valencia, Jennifer | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 189-190 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141366 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje" | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir los resultados obtenidos de: trabajar la inteligencia emocional a través del Modelo de Mayer y Salovey con niños/as del Segundo Ciclo de Educación Infantil del CEIP Juan Ramón Jiménez, de Huelva capital. La puesta en práctica surgió de una latente necesidad de fomentar la inteligencia emocional en las aulas de educación infantil y la carencia de trabajo de las emociones por parte del profesorado de Educación Infantil. Una vez revisados modelos aportados por diversos profesionales expertos en la materia se proponen una serie de estrategias las cuales engloban un conjunto de actividades, para conseguir que el alumnado identifique y comprenda sus emociones, expresen sus sentimientos y alcancen la regulación de las mismas. Los resultados arrojan una diferencia significativa entre el grupo control y el experimental en base a las rúbricas de evaluación utilizadas, las escalas de estimación y el diario de clase. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 175-190 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.subject.other | CEIP Juan Ramón Jiménez (Huelva) | spa |
dc.title | Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en Educación Infantil : aplicación del modelo de Mayer y Salovey | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2017.30.010 | spa |