Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguaded Gómez, María Cinta
dc.contributor.authorValencia Valencia, Jennifer
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 189-190spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141366
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe pretende describir los resultados obtenidos de: trabajar la inteligencia emocional a través del Modelo de Mayer y Salovey con niños/as del Segundo Ciclo de Educación Infantil del CEIP Juan Ramón Jiménez, de Huelva capital. La puesta en práctica surgió de una latente necesidad de fomentar la inteligencia emocional en las aulas de educación infantil y la carencia de trabajo de las emociones por parte del profesorado de Educación Infantil. Una vez revisados modelos aportados por diversos profesionales expertos en la materia se proponen una serie de estrategias las cuales engloban un conjunto de actividades, para conseguir que el alumnado identifique y comprenda sus emociones, expresen sus sentimientos y alcancen la regulación de las mismas. Los resultados arrojan una diferencia significativa entre el grupo control y el experimental en base a las rúbricas de evaluación utilizadas, las escalas de estimación y el diario de clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 175-190spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherCEIP Juan Ramón Jiménez (Huelva)spa
dc.titleEstrategias para potenciar la inteligencia emocional en Educación Infantil : aplicación del modelo de Mayer y Saloveyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.30.010spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain