Show simple item record

dc.contributor.authorLoredo Enríquez, Javier
dc.contributor.authorGarcía Cabrero, Benilde
dc.contributor.authorMireya Cobo, Karina
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 34-36spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141304
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje"spa
dc.description.abstractLa formación docente en el nivel universitario en México requiere replantear las estrategias establecidas hasta el momento, en vista de la poca efectividad que han mostrado para mejorar el trabajo de los profesores, tanto antes de su interacción con los alumnos, como durante la misma y posteriormente durante la reflexión del profesor y su valoración del impacto de las estrategias de planeación, conducción y evaluación utilizadas. Con ese fin, se presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza, por una parte, la práctica docente en educación superior buscando identificar estilos de enseñanza en aquellos docentes de diversas disciplinas y que son reconocidos por la propia universidad como “buenos docentes”. Su objetivo principal consistió en encontrar regularidades en los estilos de actuación docente que están presentes en una muestra de 38 profesores de diversas disciplinas, que han sido durante un tiempo exitosos y reconocidos institucionalmente como buenos profesores, buscando caracterizar qué hacen en momentos significativos de la docencia como lo son la planeación del curso y la planeación de cada sesión, la conducción de la clase y la evaluación de los aprendizajes, relacionados con variables control que identifican a los profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2017, n. 30 ; p. 17-36spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleEstilos de enseñanza de los profesores, un estudio sobre la planeación, conducción y evaluación que realizan en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain