Mostrar el registro sencillo del ítem
Mobile learning y el aprendizaje de las matemáticas : el caso del proyecto MATI-TEC en el Perú
dc.contributor.author | Rivero Panaqué, Carol | |
dc.contributor.author | Suárez Guerrero, Cristóbal Nico | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 49-51 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141284 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje" | spa |
dc.description.abstract | Actualmente el aprendizaje móvil representa una posibilidad para afrontar los desafíos de la educación. En base a eso, se describen los resultados de la implementación y evaluación del aplicativo Mati-Tec para reforzar las capacidades matemáticas en 311 estudiantes de cuarto a sexto de primaria de cuatro colegios públicos urbano marginales del Perú. Según los resultados, se constata una mejoría en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria, así como una motivación y autoeficacia alta en los estudiantes que usaron el software. Asimismo, y en base a la opinión de los profesores, se demuestra su utilidad en los métodos de enseñanza de las matemáticas sirviendo como fuente de motivación para los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 37-51 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Mobile learning y el aprendizaje de las matemáticas : el caso del proyecto MATI-TEC en el Perú | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2017.30.002 | spa |