Show simple item record

dc.contributor.authorAgila Palacios, Martha Vanessa
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
dc.contributor.authorSamaniego Franco, Jennifer Betzabe
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 268-269spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.5944/ried.20.2.17712spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141263
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe analiza la producción científica y académica sobre los Entornos Personales de Aprendizaje Móvil en la Educación Superior. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura utilizando varios recursos como: Scopus, Web Of Science, Google Scholar, entre otros. Se recogieron inicialmente una gran cantidad de documentos entre los años 2000 y 2016, a los cuales se aplicaron varios criterios de selección y de calidad, obteniéndose un número reducido de estudios que se analizaron de manera cualitativa. Los resultados fueron descritos en categorías de acuerdo a las preguntas de investigación planteadas, donde se incluyeron aquellos trabajos sobre dispositivos móviles y entornos personales de aprendizaje, los que muestran proyectos de plataformas integradas, las investigaciones donde se usan herramientas externas con un enfoque más pedagógico, algunos aportes teóricos y los que evalúan estas innovaciones. En conclusión, los entornos personales de aprendizaje móvil se muestran como escenarios tecnológicos de reciente introducción en la educación universitaria y, aunque se han encontrado resultados satisfactorios, se requiere más investigación para poder establecer generalizaciones replicables en otros contextos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2017, v. 20, n. 2 ; p. 255-271spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleUso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International