¡Hagamos una encuesta!
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje se disen¿a para que, siguiendo un aprendizaje lo¿gico y graduado en dificultad, el alumnado pueda realizar al final de la misma, colaborativamente en grupos heteroge¿neos, una representacio¿n gra¿fica (diagrama de barras) que muestre el resultado de encuestas realizadas en su entorno inmediato, para lo cual deben recoger, clasificar y registrar la informacio¿n de un tema concreto, el cual varia en funcio¿n del grupo del alumnado en cuestio¿n. El objetivo primordial es ensen¿ar a alumnado a construir gra¿ficas, pero no se queda en los aspectos meramente matema¿ticos y te¿cnicos de la elaboracio¿n, sino que, como aprendizaje situado, se parte de una encuesta que el alumnado realiza sobre temas de su intere¿s que ellos/as mismos/as eligen. Lo importante es el proceso, de ahi¿ que el contenido de la encuesta no tenga relevancia y si¿ el hecho de que sea el alumnado quien tome esas decisiones.
La situación de aprendizaje se disen¿a para que, siguiendo un aprendizaje lo¿gico y graduado en dificultad, el alumnado pueda realizar al final de la misma, colaborativamente en grupos heteroge¿neos, una representacio¿n gra¿fica (diagrama de barras) que muestre el resultado de encuestas realizadas en su entorno inmediato, para lo cual deben recoger, clasificar y registrar la informacio¿n de un tema concreto, el cual varia en funcio¿n del grupo del alumnado en cuestio¿n. El objetivo primordial es ensen¿ar a alumnado a construir gra¿ficas, pero no se queda en los aspectos meramente matema¿ticos y te¿cnicos de la elaboracio¿n, sino que, como aprendizaje situado, se parte de una encuesta que el alumnado realiza sobre temas de su intere¿s que ellos/as mismos/as eligen. Lo importante es el proceso, de ahi¿ que el contenido de la encuesta no tenga relevancia y si¿ el hecho de que sea el alumnado quien tome esas decisiones.
Leer menos