Creamos nuestra galeri¿a de arte
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-7Resumen:
La situación de aprendizaje parte de una reinterpretacio¿n arti¿stica de grandes obras picto¿ricas, realizadas por el alumnado, el proyecto consiste en la creacio¿n de nuestra propia galeri¿a de arte, abierta al pu¿blico, donde se exponen dichas obras y se disen¿a una jornada de promocio¿n del arte y la cultura. Con esta propuesta, de cara¿cter global, se pretende que nin¿os y nin¿as experimenten todo el proceso que conlleva una creacio¿n arti¿stica, en este caso, picto¿rica: desde la creacio¿n inicial hasta su exposicio¿n pu¿blica, lo que redundara¿ positivamente en el cara¿cter significativo de la propuesta. Este proceso de aprendizaje permite que el alumnado comprenda y experimente, de forma significativa, todos los pasos que se han de seguir, y todos los personajes que intervienen en un proceso de creacio¿n y divulgacio¿n cultural, asumiendo los diferentes roles que en dicho proceso se dan. El/la docente se convierte en un agente mediador, lo que garantiza el protagonismo del estudiante en el proceso de ensen¿anza-aprendizaje. La propuesta es tan global, abierta y flexible que permite contextualizarla a cualquier tendencia arti¿stica y e¿poca histo¿rica, asi¿ como lugar, lo que facilita explorar cualquier forma arti¿stica lo que, a su vez, requiere partir de los conocimientos previos que tiene el alumnado, ampliando, au¿n ma¿s, los atributos significativos de dicha propuesta. A nivel metodolo¿gico, se utiliza el descubrimiento guiado y la resolucio¿n de problemas, para que el alumnado gobierne el ritmo de dicho proceso de produccio¿n y perciba las consecuencias de sus decisiones en el mismo. Las TIC se convierten en la herramienta aliada pues, sin ser un fin en si¿ mismas, son un recurso sencillo de aplicar y que aumentan las posibilidades creativas de una forma exponencial.
La situación de aprendizaje parte de una reinterpretacio¿n arti¿stica de grandes obras picto¿ricas, realizadas por el alumnado, el proyecto consiste en la creacio¿n de nuestra propia galeri¿a de arte, abierta al pu¿blico, donde se exponen dichas obras y se disen¿a una jornada de promocio¿n del arte y la cultura. Con esta propuesta, de cara¿cter global, se pretende que nin¿os y nin¿as experimenten todo el proceso que conlleva una creacio¿n arti¿stica, en este caso, picto¿rica: desde la creacio¿n inicial hasta su exposicio¿n pu¿blica, lo que redundara¿ positivamente en el cara¿cter significativo de la propuesta. Este proceso de aprendizaje permite que el alumnado comprenda y experimente, de forma significativa, todos los pasos que se han de seguir, y todos los personajes que intervienen en un proceso de creacio¿n y divulgacio¿n cultural, asumiendo los diferentes roles que en dicho proceso se dan. El/la docente se convierte en un agente mediador, lo que garantiza el protagonismo del estudiante en el proceso de ensen¿anza-aprendizaje. La propuesta es tan global, abierta y flexible que permite contextualizarla a cualquier tendencia arti¿stica y e¿poca histo¿rica, asi¿ como lugar, lo que facilita explorar cualquier forma arti¿stica lo que, a su vez, requiere partir de los conocimientos previos que tiene el alumnado, ampliando, au¿n ma¿s, los atributos significativos de dicha propuesta. A nivel metodolo¿gico, se utiliza el descubrimiento guiado y la resolucio¿n de problemas, para que el alumnado gobierne el ritmo de dicho proceso de produccio¿n y perciba las consecuencias de sus decisiones en el mismo. Las TIC se convierten en la herramienta aliada pues, sin ser un fin en si¿ mismas, son un recurso sencillo de aplicar y que aumentan las posibilidades creativas de una forma exponencial.
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