Unas Navidades diferentes
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-6Resumen:
Se presenta una situación donde el alumnado investiga y trabaja de modo cooperativo haciendo un uso responsable de las TIC, adquiriendo progresivamente estrategias para la realización de plannings y la producción de pequeños boletines informativos que comparte con el resto del alumnado del centro. Se pretende que el alumnado incremente su participación en diferentes situaciones de ocio y tiempo libre y que sea capaz de planificar sus periodos vacacionales, ya que con la llegada de las vacaciones de Navidad el alumnado dispone de gran parte del tiempo libre. Teniendo en cuenta el contexto socio-cultural donde el centro se encuentra ubicado, desde el Proyecto Educativo se hace imprescindible potenciar hábitos de ocio saludables y un acceso a la cultura que en muchas ocasiones se encuentra muy limitado. También se potencin las relaciones interpersonales entre el propio grupo y el resto del alumnado con la finalidad de favorecer el principio de inclusión bajo el cual el centro se siente identificado; así como colaborar en el plan TIC.
Se presenta una situación donde el alumnado investiga y trabaja de modo cooperativo haciendo un uso responsable de las TIC, adquiriendo progresivamente estrategias para la realización de plannings y la producción de pequeños boletines informativos que comparte con el resto del alumnado del centro. Se pretende que el alumnado incremente su participación en diferentes situaciones de ocio y tiempo libre y que sea capaz de planificar sus periodos vacacionales, ya que con la llegada de las vacaciones de Navidad el alumnado dispone de gran parte del tiempo libre. Teniendo en cuenta el contexto socio-cultural donde el centro se encuentra ubicado, desde el Proyecto Educativo se hace imprescindible potenciar hábitos de ocio saludables y un acceso a la cultura que en muchas ocasiones se encuentra muy limitado. También se potencin las relaciones interpersonales entre el propio grupo y el resto del alumnado con la finalidad de favorecer el principio de inclusión bajo el cual el centro se siente identificado; así como colaborar en el plan TIC.
Leer menos