Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Gala
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 50-54spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/biblioteca-virtual/numerosanteriores/2016/memorias-master/gala-gonzalez.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140904
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en inglesspa
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Pablo de Olavide, 2016)spa
dc.description.abstractSe pretende realizar un análisis descriptivo de la oferta formativa en español como 2ª lengua (L2) -frente al francés y alemán- en la red estatal de escuelas de formación profesional en turismo en Portugal, analizando las razones geográficas, económicas o humanas que motivan la oferta de la opción lingüística en cada una de estas escuelas, ya que en ningún caso se trata de una opción por parte del alumnado sino de una imposición institucional: la escuela decide incluir en su currículo una de las tres. Para poder hacer esta ¿radiografía¿ del mapa de Portugal y sus escuelas será necesario hacer un estudio descriptivo y analítico de los datos económicos que el Ministerio del Exterior y el Turismo de Portugal pone a disposición en Internet: flujo de visitantes por país, año, pernoctaciones, ingresos turísticos y gastos. Además se realizarán entrevistas con los responsables pedagógicos acerca de la motivación para incluir (o no) el español entre las opciones de 2ª lengua.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 50 p. 1-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectescuela profesionalspa
dc.subjectturismospa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleLa situación del español como L2 en las escuelas de turismo de Portugalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem