Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Eres un buen Masterchef?
dc.contributor.author | Pérez Santana, Virginia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 9 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/01/12/eres-un-buen-masterchef/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140807 | |
dc.description.abstract | Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado realiza un menú saludable convirtiéndose en un gran MasterChef. Se pretende que el alumnado conozca aspectos básicos que le permitan desarrollar actitudes y hábitos de la vida saludable para diseñar una dieta equilibrada. Además el alumnado se enfrenta a problemas cotidianos donde usa el dinero para comprar, conociendo las equivalencias entre monedas y billetes. También comprende las magnitudes de masa a partir de estimaciones y medidas de elementos de la vida cotidiana (fruta), así como identificar e interpretar datos sencillos en folletos publicitarios, fomentando en todo momento la participación en situaciones de comunicación oral. La situación está relacionada con el Proyecto Educativo del centro, concretamente con el Programa ¿Las frutas también van a la Escuela¿, que persigue el cambio de hábitos en el consumo de frutas. Se enmarca en los conceptos de los hábitos saludables de vida y, en concreto, en el marco de lo que se considera una alimentación sana y equilibrada, para el que se destina en el centro un día (viernes) para el consumo de este alimento denominado ¿Día de la fruta¿. Con todo esto se favorece el proceso de socialización y de autonomía del alumnado, previniendo dificultades y ajustando una respuesta educativa adecuada a cada alumno y alumna y contexto, con el objetivo de lograr el mayor desarrollo personal y social. También está relacionada con el Plan de Convivencia y con el proyecto ¿Educar para convivir¿, impulsando la puesta en marcha de experiencias innovadoras y la atención a la diversidad, siendo sensible a los intereses de sus miembros, fomentando sus inquietudes, el afán de superación y la valoración de lo bien hecho. Promoviendo una formación integral desde los puntos de vista intelectual, físico y afectivo-social, impulsando valores como la responsabilidad, autonomía, tolerancia, respeto al medio, compromiso, curiosidad, constancia, dedicación,¿ | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-9 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | ¿Eres un buen Masterchef? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |