Responsabilidad y compromiso ético de los formadores en Pedagogía Social y Educación Social
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2002, n. 9, diciembre, 2ª época ; p. 143-160Resumen:
Se reflexiona sobre la función social y la responsabilidad de la universidad respecto a la sociedad de la que forma parte. A partir de aquí, se analiza cómo esas funciones se concretan en la Pedagogía Social, y se proponen tres líneas de actuación sobre la forma como esta área de conocimiento proyecta sus responsabilidades en la sociedad. La primera línea hace referencia a la formación básica de los futuros profesionales. La segunda se centra en la relación de la universidad con el mundo profesional para la búsqueda conjunta de soluciones a los retos de la comunidad. La tercera pone el énfasis en la necesidad de implicación en la vida pública.
Se reflexiona sobre la función social y la responsabilidad de la universidad respecto a la sociedad de la que forma parte. A partir de aquí, se analiza cómo esas funciones se concretan en la Pedagogía Social, y se proponen tres líneas de actuación sobre la forma como esta área de conocimiento proyecta sus responsabilidades en la sociedad. La primera línea hace referencia a la formación básica de los futuros profesionales. La segunda se centra en la relación de la universidad con el mundo profesional para la búsqueda conjunta de soluciones a los retos de la comunidad. La tercera pone el énfasis en la necesidad de implicación en la vida pública.
Leer menos