Inmigrantes extranjeros en España : el derecho a acceder a la educación
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2004, n. 11, diciembre, 2ª época ; p. 237-264Resumen:
El fenómeno de la inmigración está más extendido cada día en nuestro país. En estos últimos años se ha acelerado el proceso de configuración de una sociedad cada vez más multicultural. Esta situación genera la ncesidad de abordar la interculturalidad y diseñar nuevas líneas de actuación con el fin de facilatar la integración social de los inmigrantes y las minorías. En este contexto, uno de los mayores desafíos que afronta nuestro sistema educativo es cómo integrar a los más desfavorecidos (como es el caso del alumnado inmigrante), sin que ello suponga un detrimento en la calidad de la educación, ni origine la guetización de algunos centros educativos.
El fenómeno de la inmigración está más extendido cada día en nuestro país. En estos últimos años se ha acelerado el proceso de configuración de una sociedad cada vez más multicultural. Esta situación genera la ncesidad de abordar la interculturalidad y diseñar nuevas líneas de actuación con el fin de facilatar la integración social de los inmigrantes y las minorías. En este contexto, uno de los mayores desafíos que afronta nuestro sistema educativo es cómo integrar a los más desfavorecidos (como es el caso del alumnado inmigrante), sin que ello suponga un detrimento en la calidad de la educación, ni origine la guetización de algunos centros educativos.
Leer menos