La leyenda de Gösta Berling : una propuesta didáctica desde la interrelación literatura/cine
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2017, vol. 26 ; p. 193-211Resumen:
Se presenta una propuesta para acercar a los alumnos la novela de la escritora sueca Selma Lagerlöff 'La leyenda de Gösta Berling' a través de su versión cinematográfica. Se realiza una guía de lectura-visionado con la que los alumnos pueden analizar el reflejo de la palabra en el cine mudo. Desde esta perspectiva, la relación interdisciplinar literatura/cine se percibe como una herramienta pedagógica polivalente, al menos en un doble sentido: por una parte, proporcionar a los adolescentes unos conocimientos literarios que el currículo no contempla y por otro, iniciarlos en la praxis de un análisis audiovisual cada vez más omnipresente y demandado
Se presenta una propuesta para acercar a los alumnos la novela de la escritora sueca Selma Lagerlöff 'La leyenda de Gösta Berling' a través de su versión cinematográfica. Se realiza una guía de lectura-visionado con la que los alumnos pueden analizar el reflejo de la palabra en el cine mudo. Desde esta perspectiva, la relación interdisciplinar literatura/cine se percibe como una herramienta pedagógica polivalente, al menos en un doble sentido: por una parte, proporcionar a los adolescentes unos conocimientos literarios que el currículo no contempla y por otro, iniciarlos en la praxis de un análisis audiovisual cada vez más omnipresente y demandado
Leer menos