Show simple item record

dc.contributor.authorAñaños Bedriñana, Fanny Tania
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationp. 375-376spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140408
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas situaciones de abandono, maltrato y desprotección de los menores exigen una intervención en contextos complejos de alto riesgo, donde se demandan respuestas inmediatas de actuación. Los niños y adolescentes constituyen un sector de población indefenso ante la realidad crítica de su entorno más inmediato. Como respuesta a esta inquietud, se ha realizada una investigación en todos los Centros de Protección de Primera Infancia de la Comunidad de Madrid. Uno de los objetivos fue estudiar el ecosistema familiar y contextual de los menores. Es decir, ámbitos y características que expresen el grave riesgo de su permanencia en una situación que se convierte en caldo de cultivo de la asocialización. Estos datos motivan a la Administración Pública a declarar la situación de desamparo legal.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2002, diciembre, 2ª época, n. 9 ; p. 359-376spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.subjectpolítica socialspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAlgunos entornos generadores de situaciones asociales de riesgospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record