Show simple item record

dc.contributor.authorPolo Martínez, Ignacio
dc.contributor.authorPuertas Bescós, Gemma
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140383
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar de haber delimitado normativa y conceptualmente el alcance de lo que debiera ser una programación didáctica, la realidad actual muestra que su tratamiento por parte del profesorado tiene, en algunos casos, un amplio margen de mejora. El profesorado tiende a percibir un divorcio generalizado entre el currículo planteado desde las Administraciones Educativas, lo planificado por él mismo en su programación didáctica, y lo desarrollado diariamente con el alumnado en su programación de aula. Partiendo del convencimiento de que el diseño contextualizado de los documentos institucionales de un centro debe ser el punto de partida para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, se presenta una guía que pretende orientar a los docentes en el desarrollo del contenido básico que debe aparecer en cada uno de los apartados de una programación didáctica. En cualquier caso, las Administraciones Educativas deberían considerar la oportunidad de romper con la estructura de las actuales programaciones didácticas, y vincular su diseño a un tratamiento interdisciplinar que favorezca la adquisición de las competencias clave y de los objetivos planteados en las distintas etapas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2017, n. 27, junio ; 31 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.titleGuía para la elaboración de una programación didáctica en las etapas de educación primaria y secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i27.593spa


Files in this item

    Show simple item record