Innovación docente en los estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresa bajo el Espacio Europeo de Educación Superior
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2012Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10, septiembre ; p. 42-55Resumen:
Se describe una actividad integradora de conocimientos denominada ¿La Fábrica de Dados¿ realizada a partir de una actividad de simulación empresarial llevada a cabo con alumnos de tercer y cuarto curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de una universidad española y otra chipriota. El objetivo es integrar el conocimiento teórico adquiridos a lo largo de la carrera y contribuir a la adquisición y desarrollo de diferentes competencias necesarias para lograr el éxito en el mundo profesional entre los alumnos, tales como el trabajo en equipo, gestión de la información, planificación, innovación, creatividad y responsabilidad, entre otras. Sin embargo, también se pretendió que la actividad docente propuesta contribuyese a minimizar el efecto de los inhibidores de aprendizaje entre los estudiantes universitarios. Para contrastarlo, 392 estudiantes participaron en la actividad y completaron dos cuestionarios semi-estructurados (antes y después de participar en ¿La Fábrica de Dados¿). Los excelentes resultados obtenidos tras analizar los estadísticos descriptivos y el contraste de medias relacionadas confirman la idoneidad de ¿La Fábrica de Dados¿ a nivel docente.
Se describe una actividad integradora de conocimientos denominada ¿La Fábrica de Dados¿ realizada a partir de una actividad de simulación empresarial llevada a cabo con alumnos de tercer y cuarto curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de una universidad española y otra chipriota. El objetivo es integrar el conocimiento teórico adquiridos a lo largo de la carrera y contribuir a la adquisición y desarrollo de diferentes competencias necesarias para lograr el éxito en el mundo profesional entre los alumnos, tales como el trabajo en equipo, gestión de la información, planificación, innovación, creatividad y responsabilidad, entre otras. Sin embargo, también se pretendió que la actividad docente propuesta contribuyese a minimizar el efecto de los inhibidores de aprendizaje entre los estudiantes universitarios. Para contrastarlo, 392 estudiantes participaron en la actividad y completaron dos cuestionarios semi-estructurados (antes y después de participar en ¿La Fábrica de Dados¿). Los excelentes resultados obtenidos tras analizar los estadísticos descriptivos y el contraste de medias relacionadas confirman la idoneidad de ¿La Fábrica de Dados¿ a nivel docente.
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