Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino J.
dc.contributor.authorGómez Mármol, Alberto
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonso
dc.contributor.authorCruz Sánchez, Ernesto de la
dc.contributor.authorDíaz Suárez, Arturo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 24-26spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.25115/ecp.v9i18.997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140163
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el Modelo de Responsabilidad Personal y Social, desarrollado por Donald Hellison, como herramienta para la educación en valores y la mejora de la convivencia escolar a través de las clases de educación física y el deporte escolar. Se describe la metodología y las características del mismo, distinguiendo los cinco niveles de los que se compone (respeto por los demás, participación y esfuerzo, autonomía personal, ayuda a los demás y liderazgo y transferencia fuera del contexto deportivo), la estructura de las sesiones de intervención (toma de conciencia, la responsabilidad en acción, encuentro de grupo así como evaluación y autoevaluación) y pautas que debe seguir el educador en sus intervenciones. Del mismo modo, se ofrece una revisión actualizada de los principales trabajos de aplicación de este modelo, analizando sus características y los principales resultados obtenidos por los investigadores que han aplicado este modelo tanto en España como en el extranjero.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2016, v. 9, n. 18 ; p. 16-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleEl Modelo de Responsabilidad Personal y Social a través del deporte como propuesta metodológica para la educación en valores en adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record