Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Fernández, Mariano
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.25115/ecp.v8i16.987spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140125
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe explica cómo los principios de la inteligencia emocional pueden repercutir de manera positiva en las herramientas de evaluación y por ende, en la superación del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora en 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería. Como metodología, se ha utilizado el estudio de casos y como técnica de investigación la triangulación de datos; a partir de la entrevista personal, el cuestionario y la observación directa. Asimismo, esta triangulación de datos realizada de forma cualitativa se ha completado con un estudio cuantitativo a partir de las medianas de los cuestionarios. La recogida de datos se ha realizado mediante la bitácora http://economia-bach.blogspot.com/. Los resultados obtenidos explican que los principios de la inteligencia emocional, pueden ayudar al alumnado a adquirir competencias en la búsqueda de herramientas para la mejora continua. Por otro lado, se puede observar que la utilización de la inteligencia emocional por parte del alumnado, y guiada por el docente, puede derivar en mejoras significativas, en el cumplimiento de los objetivos, para una mayor eficiencia y mejora del sistema evaluación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2015, v. 8, n. 16 ; p. 50-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleDel aula a la bitácora : aprendiendo a aprenderspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record