Show simple item record

dc.contributor.authorPegalajar Palomino, María del Carmen
dc.contributor.authorColmenero Ruiz, María Jesús
dc.contributor.authorPérez Navío, Eufrasio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.25115/ecp.v7i13.959spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionEl título del sumario de la revista y el título del artículo son diferentesspa
dc.description.abstractSe pretende analizar las percepciones del alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); asimismo, se pretende examinar si la titularidad del centro de Educación Superior así como el nivel educativo en que se encuentra el alumnado influye en sus valoraciones sobre el proceso de convergencia europea. Para ello, se ha utilizado un método descriptivo llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc al que se ha revisado su validez y confiabilidad (n = 361). El análisis de datos se ha llevado a cabo mediante el paquete informático Statistickal Package for Social Sciences (v. 19), realizándose un análisis descriptivo básico para cada uno de los ítems que componen cada factor de la escala así como una prueba t de Student de diferencia de medias para las variables sociodemográficas estudiadas. Según los resultados, los estudiantes se muestran satisfechos con la labor desarrollada por el profesorado, aunque muestran desconocimiento ante el crédito europeo, resultados de aprendizaje, aspectos académicos y, en general, hacia el nuevo plan de estudios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2014, v. 7, n. 13 ; p. 4-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidad de Jaénspa
dc.title¿Espacio Europeo de Educación Superior? : valoraciones del alumnado del Grado de Educación Infantilspa
dc.title.alternativeValoraciones del alumnado del Grado de Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record