Teoría de la Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) : maletas educativas como recurso didáctico
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 505-532Resumen:
Se da a conocer una serie de fundamentos teóricos y prácticos, relacionados con el uso de la maleta educativa como novedoso recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría de la Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de una propuesta de renovación pedagógica -gestada y desarrollada en la Universidad Española desde el curso escolar 2009/10-, que pretende la mejora del aprendizaje del alumnado universitario. A su vez, intenta poner en valor las posibilidades que tiene el profesorado para reencontrarse consigo mismo en la enseñanza y para poder responder mejor a las exigencias metodológicas de los procesos docentes en la Universidad. Los resultados obtenidos muestran para estudiantes y profesorado, que esta práctica pedagógica les ayuda a entender mejor el sentido de su profesión, a alcanzar un mayor desarrollo académico, y a interiorizar contenidos y competencias de una manera más práctica, atractiva e innovadora.
Se da a conocer una serie de fundamentos teóricos y prácticos, relacionados con el uso de la maleta educativa como novedoso recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría de la Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de una propuesta de renovación pedagógica -gestada y desarrollada en la Universidad Española desde el curso escolar 2009/10-, que pretende la mejora del aprendizaje del alumnado universitario. A su vez, intenta poner en valor las posibilidades que tiene el profesorado para reencontrarse consigo mismo en la enseñanza y para poder responder mejor a las exigencias metodológicas de los procesos docentes en la Universidad. Los resultados obtenidos muestran para estudiantes y profesorado, que esta práctica pedagógica les ayuda a entender mejor el sentido de su profesión, a alcanzar un mayor desarrollo académico, y a interiorizar contenidos y competencias de una manera más práctica, atractiva e innovadora.
Leer menos