Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Ferrer, Maite
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 456-461spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59469spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139896
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende analizar el potencial de los nuevos cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) para el acceso al conocimiento y a la formación de personas de todos los estratos sociales y de cualquier país del mundo, y principalmente, de los países en vías de desarrollo. A partir de un análisis documental a fondo, se señalan las cuatro condiciones clave de participación y éxito intrínsecas que se esconden detrás de estos nuevos cursos: acceso a internet, competencias digitales y tecnológicas, capacidad de autonomía y auto regulación de los aprendizajes y capacidad de gestión de la información. Así como las cuatro alternativas sociales que los MOOCs podrían ofrecer actualmente, llegando a la conclusión final de cuál es verdaderamente una de las claves actuales para la democratización de la educación a nivel mundial: el desarrollo de competencias más allá de la formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2017, v. 21, n. 2 (Número Extraordinario) ; p. 445-461spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectcursospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleDemocratizando la educación a nivel mundial : ¿ficción o realidad? : el papel de los cursos en línea masivos y abiertosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España