Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPomar Fiol, Maribel
dc.contributor.authorPinya Medina, Carme
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 227-230spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139884
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10332/8437spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cualitativo de carácter biográfico sobre la experiencia escolar y su repercusión en la vida actual de jóvenes ex alumnos de la escuela pública, con los siguientes objetivos: a) conocer las repercusiones de la escuela en la construcción de la identidad del alumnado y b) incorporar las voces de antiguos alumnos a la reflexión sobre el presente y con la mirada puesta sobre el futuro y los retos que se presentan. El estudio se enmarca en el movimiento conocido como la voz del alumnado, que considera al alumnado un experto valioso para la mejora de la escuela. Para ello se han recogido, a través de la entrevista en profundidad, las interpretaciones de doce alumnos entre 17 y 34 años escolarizados entre los cursos académicos 1992-1993 y 2006-2007. En las conclusiones se revela información sobre aquello que es más importante aprender en la escuela, las condiciones que lo favorecen y las estrategias docentes que lo potencian. La pervivencia de la experiencia escolar pasados los años en los jóvenes se considera la contribución más significativa de esta investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 211-230spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.otherCEIP Es Pont (Mallorca)spa
dc.title¿Qué queda de lo vivido en la escuela?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i2.10332spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem