Show simple item record

dc.contributor.authorOrden Hoz, Arturo de la
dc.contributor.authorAsensio Muñoz, Isabel Inmaculada
dc.contributor.authorCarballo Santaolalla, Rafael
dc.contributor.authorFernández Díaz, María José
dc.contributor.authorFuentes Vicente, Aurora
dc.contributor.authorGarcía Ramos, José Manuel
dc.contributor.authorGuardia González, Soledad
dc.contributor.authorNavarro Castillo, Miriam
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/v3n1/RELIEVEv3n1_2.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139543
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.description.abstractSe parte de una consideración en torno a las distintas concepciones de calidad utilizadas en la literatura sobre el tema, para proponer un modelo de calidad que intenta superar la consideración aislada de las características específicas de los distintos componentes (contexto, input, proceso, producto y objetivos del sistema). Así, la calidad de la educación vendría definida por un conjunto de relaciones de coherencia entre los componentes de un modelo sistémico. Aunque el modelo se refiere en este artículo a la Universidad, puede ser aplicado a cualquier otro nivel educativo, con las diferencias lógicas en las variables a considerar como, por ejemplo, los objetivos. En la segunda parte se presenta un proyecto de evaluación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, basada en el modelo de calidad propuesto que nos permita probar la funcionalidad del modelo para posteriormente proceder a su validación. En el proceso de realización del estudio se ha llegado a identificar y definir las variables objeto de estudio. Actualmente están siendo sometidas a valoración por los profesores de la Escuela de Minas, fase previa a la construcción de instrumentos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 1997, v. 3, n. 1 ; p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleDesarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record