Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 26-28spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59444spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139383
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende informar sobre los resultados de una investigación acerca de la crisis identitaria de la Educación Básica y de cada una de sus etapas. Con esa finalidad, se establecieron las siguientes hipótesis: a) en el actual sistema educativo español coexisten dos paradigmas globales antagónicos de la educación básica – instruccionismo y holismo educativo – compuestos por sus respectivas series de paradigmas educativos y didácticos sectoriales antagónicos: éticos, teleológicos, curriculares, didácticos, instrumentales, organizativos, convivenciales, evaluadores y de autonomía y control; b) la crisis identitaria de la Educación Básica y de sus etapas, que dificulta la actividad de los educadores/as, consiste en el desplazamiento pendular hacia los paradigmas educativos y didácticos sectoriales, que se presentan como dilemas. Se utilizó como metodología una entrevista escrita estructurada mediante un cuestionario flexible y abierto previamente elaborado a 38 educadores/as. Según los resultados hay una aceptación de las hipótesis. Se concluye proponiendo una posible fusión entre ambos paradigmas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2017, v. 21, n. 2 (Número Extraordinario) ; p. 7-28spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectpedagogía por objetivosspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleLa crisis identitaria de la Educación Básica y de sus etapasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España