Show simple item record

dc.contributor.authorGamito Gómez, Rakel
dc.contributor.authorAristizabal Llorente, María Pilar
dc.contributor.authorOlasolo Burón, Marina
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 424-426spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59805spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe expone el diseño, puesta en marcha y valoración de una intervención didáctica dirigida a trabajar los riesgos de Internet y la identidad digital en el tercer ciclo de Educación Primaria. Según los resultados, se puede observar que un 38% del alumnado de 5º y 6º de Primaria utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a diario, reconociendo un 34% haber vivido alguna situación incómoda o peligrosa mientras las utilizaba. Teniendo en cuenta que la clave para garantizar el uso beneficioso de las TIC reside en la conciencia digital de quien las utiliza, se ha intentado fortalecer la actitud crítica, reduciendo los riesgos al mínimo. También se ha destacado la importancia de trabajar la competencia digital en la escuela por parte del 97.5% del alumnado, del profesorado y de las familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2017, v. 21, n. 2 ; p. 409-426spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subject.otherÁlavaspa
dc.titleLa necesidad de trabajar los riesgos de Internet en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España