Show simple item record

dc.contributor.authorAlemán Falcón, Pablo Sergio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/03/28/un-cuento-por-partes/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139008
dc.description.abstractSe presenta una situación de aprendizaje que acerca al alumnado de la materia de Lengua Castellana y Literatura al subgénero del cuento. A través del trabajo colaborativo y del uso de las TIC, el alumnado se sumerge en la composición de un texto narrativo que, dividido en las partes que forman la estructura cuentística, deben difundir a todo el centro educativo a través del uso de los blogs digitales y de los códigos Qr. La situación se revela como un escenario de aprendizaje que se proporciona por parte del profesorado para que el alumnado pueda adquirir unas destrezas determinadas. Para ello es necesario metodologías innovadoras que permitan la asimiliación, no solo de unos contenidos concretos, sino también de las competencias claves que permitirán obtener y desarrollar unas habilidades determinadas para un futuro académico y personal a largo plazo. En este sentido, el aprendizaje colaborativo o cooperativo posee el grado de innovación óptimo para conseguir los objetivos propuestos para esta situación de aprendizaje, ya que el alumnado adquiere unas responsabilidades concretas a través de unos roles y fomenta una interdependencia positiva que hace que todo el grupo ponga de su parte para que el trabajo que se proponga se lleve a cabo. Con estas estrategias, se aborda el aprendizaje de las competencias claves.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2016, n. 15 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleUn cuento por partesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España