Show simple item record

dc.contributor.authorCampillo Díaz, Margarita
dc.contributor.authorBas Peña, Encarnación
dc.contributor.authorSáez Carreras, Juan
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 198-199spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1457975spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Recordando a Constancio Mínguez Álvarez. De la Pedagogía Social a la Educación Social"spa
dc.description.abstractEste texto profundiza en el modelo propuesto por Sáez para estudiar los procesos de prefesionalización de los educadores sociales en España. Si bien ya en otros momentos (Sáez, 2003, 2004, 2005) se hace referencia general al modelo dialéctico basado en los actores (Universidad, mercado, estado, los propios prefesionales...) y los recursos que aporta a la profesionalización, sus rasgos y características, en la colaboración presente, se ahonda en le actor clave, fundamnetal, inexcusable, en la provisión de empleo, sin el que los profesionales no pueden profesionalizarse adecuadamente. En tanto que la Pedagogía Social trata de dar razón de ser de la Educación Social como profesión y práctica educativa, se ve convocada a explorar estas relaciones, encontrando, en le análisis de estas temáticas, una oportunidad para salir de los altos niveles de abstracción, especulación y teoricismo en la que vive rutinariamente. Los datos que aportan algunas comunidades sobre el empleo de los educadores sociales en la actualidad obligan a una reflexión seria y detenida sobre lo que está acaeciendo y sobre las propuestas que, en función de ello cabe formular, tanto desde el mundo profesional como desde el académico. Temas, por lo demás, provocadores que interpelan a la Pedagogía Social en su dimensión más investigadora.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2004, diciembre, 2ª época, n. 11 ; p. 165-213spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectcreación de empleospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl mercado como actor clave en la profesionalización de los educadores socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record