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dc.contributor.authorCamacho Prats, Alexandre
dc.contributor.authorRodríguez Bravo, Marcos Francisco
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 17-19spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138745
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Inspección educativa es una institución con casi ciento setenta años de historia que tradicionalmente ha gozado de credibilidad y poder, avalados por el saber y buen hacer de sus inspectores. Además, desde mediados del siglo XX, estos funcionarios ostentan legalmente la categoría de autoridad pública. En este artículo se tratan los conceptos de auctoritas y potestas que configuran la noción de autoridad de los inspectores de educación y se realiza una revisión teórica de la normativa vigente en una muestra de seis comunidades autónomas españolas, así como también se examinan obras científicas de autores de referencia. Se puede concluir que la autoridad legal no implica necesariamente una autoridad moral, y que para alcanzarla parece preciso una sólida formación en Pedagogía por parte de los inspectores de educación, a la vez que una actualización constante en diversos elementos fundamentales de la realidad escolar. En esta obra, se trata la autoridad que ostenta el personal inspector desde una óptica que propicie la reflexión en cuanto al perfil que debe caracterizar a estos funcionarios públicos con sus actuaciones e intervenciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2017, n. 27, junio ; 19 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectinspectorspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.titleLa autoridad de los inspectores de educación : auctoritas y potestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i27.585


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