Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación social y evaluación : evaluar para mejorar y transformar
dc.contributor.author | Gómez Serra, Miquel | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | p. 178 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2262196 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138561 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título "Educación para la salud" | spa |
dc.description.abstract | Se desarrollan las principales características de la evaluación de servicios y programas socioeducativos, entendiendo que esta debe ser un instrumento de mejora y de optimización de la acción social, que permite identificar y destacar los aspectos positivos de una práctica técnico-profesional adecuada y que aporta elementos justificativos para incrementar la autonomía de los profesionales. Se apuntan unas consideraciones sobre el concepto de evaluación y sobre el sentido y finalidad de esta considerándola como un elemento de calidad y de mejora en la optimización de la acción socioeducativa valorando la utilidad social de las metodologías, destacando la falta de cultura y de tradición evaluativas en el campo de la educación social y señalando el carácter dialéctico de la evaluación la cual siempre incluye en relación inversamente proporcional elementos de control, pero también de cambio y transformación. En segundo lugar se afirma que el campo de la educación social presenta una singularidad, unas características propias, unos elementos cualitativos particulares y que por consiguiente los diseños de evaluación deben adaptarse a esta realidad singulara y a estas características particulares. Y finalmente se señalan algunas de las características que según el autor mejor definen los diseños de evaluación en educación social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2005-2006, n. 12-13, diciembre, 2ª época ; p. 163-179 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Educación social y evaluación : evaluar para mejorar y transformar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |