Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Serra, Miquel
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 178spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2262196spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138561
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Educación para la salud"spa
dc.description.abstractSe desarrollan las principales características de la evaluación de servicios y programas socioeducativos, entendiendo que esta debe ser un instrumento de mejora y de optimización de la acción social, que permite identificar y destacar los aspectos positivos de una práctica técnico-profesional adecuada y que aporta elementos justificativos para incrementar la autonomía de los profesionales. Se apuntan unas consideraciones sobre el concepto de evaluación y sobre el sentido y finalidad de esta considerándola como un elemento de calidad y de mejora en la optimización de la acción socioeducativa valorando la utilidad social de las metodologías, destacando la falta de cultura y de tradición evaluativas en el campo de la educación social y señalando el carácter dialéctico de la evaluación la cual siempre incluye en relación inversamente proporcional elementos de control, pero también de cambio y transformación. En segundo lugar se afirma que el campo de la educación social presenta una singularidad, unas características propias, unos elementos cualitativos particulares y que por consiguiente los diseños de evaluación deben adaptarse a esta realidad singulara y a estas características particulares. Y finalmente se señalan algunas de las características que según el autor mejor definen los diseños de evaluación en educación social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2005-2006, diciembre, 2ª época, n. 12-13 ; p. 163-179spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleEducación social y evaluación : evaluar para mejorar y transformarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record