Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender de lo particular : el estudio de las diferencias individuales en la creatividad gráfica infantil
dc.contributor.author | Palacios Garrido, Alfredo | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 88 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138526 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/21305 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Con el concepto de diversidad como un eje fundamental, la LOGSE promueve un modelo de enseñanza atento a las diferencias individuales en el aprendizaje. Con este punto de partida, se revisan algunas de las aportaciones más relevantes dentro del estudio del dibujo infantil a las diferencias individuales existentes en la creatividad. Estas ideas, desde las propuestas de V. Lowenfeld, a principios de los años cuarenta, hasta las investigaciones realizadas en los años noventa, suponen, no sólo una ayuda para afrontar el complejo tema de las diferencias, sino también, una mejora de la comprensión del sentido del dibujo como medio de expresión y comunicación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pulso. 2001, n. 24 ; p. 79-88 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.title | Aprender de lo particular : el estudio de las diferencias individuales en la creatividad gráfica infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Pulso | spa |