La enseñanza de las Matemáticas en la formación inicial de los maestros : dificultades y retos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/21304Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Pulso. 2001, n. 24 ; p. 73-78Resumen:
Las Matemáticas, como materia troncal en el curriculum de Magisterio, para la mayor parte de las especialidades, presenta grandes dificultades en el plano de la docencia, por los diferentes niveles de conocimientos y habilidades que poseen los alumnos cuando llegan a la Escuela Universitaria. Se pretende hacer unas reflexiones sobre aquellos aprendizajes que deben adquirir los futuros maestros, tanto desde el punto de vista del contenido matemático como del contenido didáctico.
Las Matemáticas, como materia troncal en el curriculum de Magisterio, para la mayor parte de las especialidades, presenta grandes dificultades en el plano de la docencia, por los diferentes niveles de conocimientos y habilidades que poseen los alumnos cuando llegan a la Escuela Universitaria. Se pretende hacer unas reflexiones sobre aquellos aprendizajes que deben adquirir los futuros maestros, tanto desde el punto de vista del contenido matemático como del contenido didáctico.
Leer menos