Show simple item record

dc.contributor.authorSossai, Fernando César
dc.contributor.authorGrimm, Viviane
dc.contributor.authorLoureiro, Carla Cristiane
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2245/1925spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138285
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en portugués e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan textos publicados en Brasil que contrastan discusiones sobre políticas educativas y tecnologías de la información y la comunicación, teniendo como referencia el Enfoque Epistemológico de Políticas Educativas (EEPE), un procedimiento teórico-metodológico sugerido por investigadores latinoamericanos dedicados al análisis de políticas educativas. Se utiliza como material empírico las investigaciones expuestas en los Grupos de Trabajo 05 (Estado y Política Educativa) y 16 (Educación y Comunicación) de la Asociación Nacional de Postgraduación e Investigación en Educación en la Revista Brasileña de Políticas y Administración de la Educación, divulgadas entre los años 2000 y 2013. En primer lugar se presentan los antecedentes del artículo y una reflexión acerca de la constitución de los campos de conocimiento en el estudio. Posteriormente se explicitan los elementos de análisis del material empírico y se plantea una reflexión acerca de las concepciones de tecnología, del debate sobre política educativa, de las temáticas presentes y de los aspectos epistemológicos recurrentes en los textos investigados. Se concluye ponderando las posibilidades y los límites epistemológicos del EEPE, sistematizando los elementos que destacaron en las publicaciones analizadas. Entre los principales resultados del estudio, se señala la dificultad o economía de la teoría evidenciada en las elaboraciones intelectuales que reivindican para si el epíteto de estudio en política educativa y en tecnologíaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : Revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2016, vol. 15, n. 3 ; p. 39-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleEscritos sobre tecnologias e políticas educacionais no Brasil : una análise dos trabalhos publicados pela Anped e RBPAE (2000-2013)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRELATEC : Revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record