Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarfán, Gonzalo
dc.contributor.authorVillafuerte Holguin, Jhonny Saulo
dc.contributor.authorRomero Andonegi, Asier
dc.contributor.authorIntriago, Eder
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 193-195spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138183
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea el objetivo de potenciar las destrezas comunicativas de comprensión auditiva y expresión oral de futuros docentes de inglés, apoyándose en la filmación como herramienta comunicacional y didáctica. Participan 105 estudiantes de un programa de formación docente de Ecuador. El 'grupo intervención' compuesto por 50 participantes produce filmes cortos en inglés y mediante la observación de sus producciones detectan los errores del lenguaje cometidos, y trabajan en su auto corrección. El 'grupo control' compuesto por 55 participantes, aplica una estrategia didáctica basada en la repetición de vocabulario mediante aplicaciones de internet. Se administra el Knowledge English Test (KET) Cambridge Press como pre-test y pos-test para medir: corrección gramatical, entonación, pronunciación, registro lingüístico, y comprensión auditiva general y exacta. Los resultados muestran que todos los participantes mejoraron las competencias comunicativas en el segundo idioma, pero se observa mayor fluidez, claridad en las ideas expresadas y confianza al hablar en los participantes que produjeron filmes cortos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2017, n. 51, julio ; p. 183-195spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectfilmaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titleTecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i51.12spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem