Show simple item record

dc.contributor.authorLlena Berñe, Asunción
dc.contributor.authorAgud Morell, Ingrid
dc.contributor.authorPáez de la Torre, Sónia
dc.contributor.authorVila-Mumbrú, Carles
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationP. 92spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.7179/PSRI_2017.30.06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138063
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Empoderamiento juvenil y pedagogía social"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portugués
dc.description.abstractSe presentan los relatos de seis jóvenes que han compartido su percepción sobre lo que ellos creen que ha contribuido a su empoderamiento a partir de la definición de empoderamiento que se ha construido en el proyecto HEBE. Se inicia con un argumentario del sentido de utilizar los relatos de vida como una estrategia para acceder a esta información. No se busca la veracidad de la historia, o si las cosas ocurrieron o no tal como se cuentan, sino la interpretación que desde el presente justifican su actuación o le hacen actuar y sentirse de una manera determinada. Así mismo, una vez justificado el valor de los relatos de vida, se procede a una detallada descripción del proceso metodológico seguido para la elaboración de los mismos, así como los criterios de selección de los relatores. Se presentan los resultados en forma de relato donde se integra las aportaciones de los jóvenes con el análisis y selección que hacen los investigadores a partir de una mirada en profundidad en cada uno de los relatos pero también poniéndolos en relación triangulando la información que nos ofrecen los diferentes relatores y las miradas de los investigadores. Se concluyen con algunos elementos relevantes que emergen de sus relatos así como algunas cuestiones aún pendientes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2017, 3ª época, n. 30, monográfico ; p. 81-94spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectpoderspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subject.otherProyecto HEBEspa
dc.titleExploring key moments of empowerment of young people through their own life storieseng
dc.titleExplorando momentos clave para el empoderamiento de jóvenes a partir de sus relatosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International