Show simple item record

dc.contributor.authorAgud Morell, Ingrid
dc.contributor.authorCiraso Calí, Anna
dc.contributor.authorPineda Herrero, Pilar
dc.contributor.authorSoler Masó, Pere
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.7179/PSRI_2017.30.04spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137983
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Empoderamiento juvenil y pedagogía social"
dc.description.abstractLa voz de los jóvenes no ha sido tenida en cuenta en la conceptualización del empoderamiento y los estudios sobre éste. El presente artículo contribuye a la investigación de espacios y momentos clave en el proceso de empoderamiento juvenil desde la propia vivencia en primera persona de 890 jóvenes. Mediante una aproximación cuantitativa se es­tudia cómo diferentes espacios de la vida cotidiana contribuyen al desarrollo de capacidades y cómo éstos permiten aplicarlas. Se identifican vivencias que los jóvenes perciben como alta­mente empoderadoras y se estudia la relación del empoderamiento con las diferentes etapas vitales. Los resultados propician evidencias y contribuyen al debate y la reflexión sobre el empoderamiento juvenil tanto para las investigaciones futuras como para optimizar las intervenciones en el trabajo con jóvenes y en el diseño e implementación de políticas de juventud.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2017, 3ª época, n. 30, monográfico ; p. 51-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectpoderspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectciclo vitalspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.titleYouth perception on spaces and moments in the process of empowerment : a quantitative approacheng
dc.titlePercepción de los jóvenes sobre los espacios y momentos en su proceso de empoderamiento : una aproximación cuantitativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International